Diputados presentaron un proyecto para destituir a Julio Jalit

Provincia

Presentaron en Cámara Baja un proyecto de ley, y solicitan que se convoque a extraordinarias. Los diputados sostienen que ya existían antecedentes, que confirman el incumplimiento público de Jalit.

El caso del cuestionado jefe comunal, continúa con repercusiones luego de que saliera a luz un patrimonio personal de $500 millones y antecedentes previos de irregularidad en su funcionamiento público. De allí, que se presentará en la Cámara Baja de Diputados el proyecto que busca destituir al intendente Julio Jalit, además exigen la intervención plena en el municipio de Pichanal.

Los diputados que impulsaron la ley, pertenecen al departamento Orán: Iván Mizzau, del unibloque Crecer, y José Domínguez, del unibloque Fuerza Salta, y sostienen que el caso de Jalit, es una expresión de suma gravedad y de trascendencia institucional.

Domínguez y Mizzau solicitan que se convoque a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto, ya que el período ordinario recién se abrirá el 1 de abril. Para que ello suceda, deben solicitarlo la tercera parte de una de las dos cámaras, y seguir los procedimientos que solicita la Constitución Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *