Diputados sancionó la ley que permitirá terminar la circunvalación en Salta

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La Cámara Baja de la Nación avaló que el Ejército ceda tierras para unir la ruta 28 con la Av. Patrón Costas. Desde hace 12 años estaba pendiente ese permiso que mejorará la circulación vehicular.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer la ley que permitirá la cesión de unas 66 hectáreas de campos militares a la Provincia para que se pueda cerrar el anillado de la circunvalación, publicó El Tribuno.

Después de doce años de que se empezó a construir parte del anillado en la zona oeste de la ciudad, Salta podrá avanzar en una obra clave para descomprimir avenidas como la Arenales y la Bolivia, que van hacia la zona norte de la capital salteña.

El proyecto del senador Juan Carlos Romero, que tenía media sanción de la Cámara Alta, se trató en una sesión extraordinaria. Fue uno de las 40 iniciativas que habilitó el presidente Mauricio Macri para abordar en este período.

En la provincia se esperaba desde hace años esa cesión para construir la circunvalación noroeste, que enlazará la ruta 28 (que va a San Lorenzo) con la avenida Patrón Costas, cerca de las canchas del Club Universitario.

circunvalacion oeste mapa

En carpeta

El 8 de noviembre El Tribuno adelantó que la Dirección de Vialidad ya tiene un anteproyecto para ese tramo, que permitirá una circulación más fluidas de las personas que residan en San Luis, zona sur o San Lorenzo para ir hasta la Ciudad Judicial, las universidades o el Parque del Bicentenario, por citar algunos lugares. También se verán beneficiados vecinos de Parque General Belgrano, Universitario, Castañares, Ciudad del Milagro, Pereyra Rozas, Lamadrid, entre otros.

El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, había precisado detalles el tramo de autopista que enlazará al distribuidor de Bolivia y Patrón Costas con el nudo de la Circunvalación Oeste y la ruta a San Lorenzo. En este último punto está previsto un puente elevado.

Incidencia

En esa oportunidad, Villalba también destacó el estratégico papel que adquirió en la última década la circunvalación oeste en la incipiente área metropolitana de Salta, que se sigue expandiendo fuertemente con loteos y urbanizaciones sobre esos flancos del Valle de Lerma.

“Logramos la transferencia de tierras del Estado nacional a la provincia de Salta que no solo permitirá mejorar el acceso a la Capital sino también brindar seguridad y rapidez al desplazamiento por el corredor internacional Salta-Chile”, expresó ayer a través de su cuenta de Twitter el diputado Pablo Kosiner.

En la sesión, el diputado Javier David expuso que la ley prevé que el Estado nacional ceda a título oneroso al Gobierno provincial los terrenos necesarios por donde va a pasar esa ruta.

circunvalacion oeste

Antecedentes

“Hay que tener que en cuenta que eso ya se hizo otras veces, de hecho cuando nos tocó hacer la ampliación del Arenales, se negoció con el Ejército viviendas y algunas otras mejoras en otros lugares para poder contar con el espacio suficiente para hacer la ampliación. Hay que entender que la obra va a beneficiar a todo lo que viene del acceso norte”, agregó David.

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Javier David
@javierdavidok
Aprobamos el proyecto de ley que permitirá terminar la circunvalación en la ciudad de Salta uniendo la Av. Bolivia con la ruta 28 para mayor orden y conectividad

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15:21 – 5 dic. 2018 · Parque del Bicentenario
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Compensación

El legislador señaló que por la transferencia de tierras, la Provincia tendrá que compensar al Estado nacional, específicamente al Ejército.

“Siempre se hace con servicios, con tierras en otros lugares. Yo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo que hay que tratar de mudar al Ejército. Lamentablemente las tierras quedaron en el centro de la ciudad y en algún momento harán falta para planificar urbanísticamente la ciudad de Salta”, agregó David en el Congreso.
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