Diputados y Senadores Nacionales realizarán las sesiones virtuales del Congreso Nacional desde el Palacio Legislativo de Salta

Coronavirus Politica

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en el día de ayer a la diputada nacional Virginia Cornejo, quien solicitó formalmente el uso de las instalaciones del Poder Legislativo de la Provincia.

La Cámara de Diputados y el Senado de la Provincia instrumentaron una Resolución Bicameral para habilitar a los legisladores nacionales a hacer uso de las instalaciones solicitadas.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en el Centro Cívico Grand Bourg a la diputada nacional Virginia Cornejo. Confirmaron que los legisladores nacionales podrán realizar las sesiones virtuales del Congreso Nacional desde el recinto del Palacio Legislativo provincial.

Cornejo solicitó, en nombre de los diputados nacionales por Salta, que se facilite el uso de las instalaciones del recinto del Poder Legislativo de la Provincia para participar de las sesiones realizadas mediante sistema virtual por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mientras dure el aislamiento social dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020.

“Consideramos que por esta vía se hace pública la participación y ejercicio de sus funciones de los diputados de la Nación por la provincia de Salta, en cumplimiento del mandato constitucional de la publicidad y la transparencia, a la vez que se genera cierta cercanía del público con sus representantes” explicó Cornejo en su solicitud.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, mantuvo un encuentro con los diputados nacionales Virginia Cornejo y Lucas Godoy, con quienes abordaron distintos aspectos de las sesiones previstas en el Parlamento de la Nación.

“Pusimos a entera disposición de los Diputados y Senadores nacionales las instalaciones del Palacio Legislativo, como también las herramientas tecnológicas y los recursos técnicos necesarios para el ejercicio de su labor parlamentaria”, precisó el titular del Cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *