Docentes autoconvocados presentarán una contrapropuesta al gobierno

Locales

El sector de Docentes Independientes notificó a FM Pacífico que presentarán una contrapropuesta que realmente exprese las necesidades de la docencia salteña. Se reunirán hoy en asamblea a las 17 horas en Plaza 9 de Julio.

Patricia Caliva, referente de Docentes Unidos en Salta, informó que convocaron a Asamblea a sectores docentes públicos y públicos para realizar una contrapropuesta de paritarias. La misma, surge en rechazo al aumento del 30% que quiso acordar la Ministro Analía Berruezo, la cual consideran repudiable.

Los docentes independientes de afines partidarios, como así se denominan, explicaron que el 30% que manifestó el gobierno como propuesta en realidad encubre el 5% que se les debe del año pasado «Estamos hablando del 23% y 2% más que nos quieren entregar, ese 5% del que hablan es lo que nos deben desde el 2018», afirmó Caliva.

La asamblea tiene cita a las 17 horas en Plaza 9 de Julio, mientras tanto reforzarán movilizaciones en el ex peaje AUNOR, el acceso a terminal de ómnibus y la presencia en el acampe del casco céntrico.

Por último, Caliva expresó que esta decisión es necesaria para que realmente exista una propuesta realizada desde los sectores trabajadores «de la asamblea va a salir una contrapropuesta, en la que decidan todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *