Docentes piden la normalización de ADP

Locales

Exigen que la Comisión Directiva rinda cuentas sobre el destino de los aportes societarios y convocan a reunión el día viernes 12.

En dialogo con la periodista Marcela Peréz, la delegada de Silvia Alejo expresó la intención de un sector de docentes que ayer se constituyeron en calidad de afiliados de la
ADP, para exigir a quienes manejan los fondos económicos del gremio que rindan cuentas. Sobre esto, comentó “solicitamos a la profesora tesorera Ana María Cerezo, que se presente a rendir cuentas en qué se gasta los aportes societarios que se gastaron durante la licencia médica de la Secretaría general”.

Al respecto, la delegada sostuvo que “el gremio ha sufrido una gran transformación”, no sólo por la cantidad de personal de seguridad presente en el lugar, sino también por el trato de la Comisión Directiva hacia sus afiliados. Alejo, destacó que quienes están a cargo de la seguridad del gremio “no cumplen con los requisitos para ser personal de seguridad, no exhiben su credencial, su nombre, apellido, a qué empresa pertenecen. Parecen ‘patóvicas’.

Por otra parte, remarcó que la falta de respuestas de la Comisión Directiva ha hecho que el gremio “disminuya la calidad de sus servicios”. “Tenemos hoy una, mala aplicación del artículo n° 31, ya que si ambas partes de la comisión directiva están denunciadas, no se pueden aplicar sanciones de ningún tipo”. A su vez, descree en los dichos del secretario gremial Jorge Cerruti sobre las amenazas de bomba, afirmando que es una mentira del representante: “¿Hace un mes que tienen peligro de bomba? lo que hacen es discriminar al afiliado, y no darle su lugar” ,sostuvo Alejo.

En tal sentido, la docente remarcó que “Nosotros como afiliados le solicitamos a las autoridades que están ahora, que rindan cuentas sobre qué están haciendo con los aportes societarios que en un mes son como 6.000.000 de pesos”. Por tal motivo, sostienen que el motivo por el cual no dan participación al afiliado, es porque “hay una terrible malversación de fondos”

Por último, Silvia Alejo, dio a conocer el estado de salud de la secretaría general Patricia Argañaraz “Gracias a dios ya está mejor de salud, y está apelando a todos los canales de la justicia para que se expida por la parte laboral y la justicia. Por eso, insistimos y solicitamos al señor gobernador de la provincia le de pronto despacho a todo el cumulo de denuncias que existen de parte de los docentes en contra de esta comisión que se constituye en ADP y está usurpando el gremio”.

Este viernes 12, los docentes afiliados convocan a una reunión a realizarse en las inmediaciones del gremio de ADP, e invitan a los medios a cubrir la solicitada a la Comisión Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *