Amazonas

Documentos filtrados muestran que Bolsonaro tiene planes devastadores para el Amazonas

Internacionales

En medio de los incendios en el Amazonas, el presidente brasileño comenzó a desplegar su discurso de odio contra minorías indígenas y ONG ambientalistas para degradar su legitimidad y hacer pasar proyectos productivos que depredarán el pulmón del mundo.

El Amazonas arde hace más de dos semanas y la mayor parte del tiempo las autoridades brasileñas y los principales medios del gigante latinoamericano se mantuvieron en silencio. Sin embargo, cuando la tragedia no pudo esconderse más, la reacción del presidente  Bolsonaro dejó en evidencia la polémica posición que mantiene sobre la conservación del pulmón del mundo y comenzó a desplegar una campaña de odio para hacer pasar sus devastadores planes.

Así lo reveló este jueves Open Democracy que tuvo acceso a documentos internos del gobierno de Bolsonaro que demuestran que el mandatario está comenzando a desplegar un plan para echar por tierra los planes de conservación y avanzar en la explotación del Amazonas.

Las diapositivas del PowerPoint al que accedió Open Democracy muestran que el gobierno de Bolsonaro pretende instalar el discurso de odio para disminuir el poder de las minorías que viven en la región y hacer pasar de esa manera proyectos depredadores que podrían tener un impacto ambiental devastador para el Amazonas.

El Gobierno tiene como una de sus prioridades habitar la región amazónica para evitar la implementación de proyectos multilaterales de protección forestal, específicamente el proyecto llamado «Triple A» (Andes, Amazonas, Atlántico).

Fuente: Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *