anciano con celular

Dos detenidos por estafar telefónicamente a un adulto mayor

Policial

El miércoles pasado, dos personas fueron detenidas en el marco de una investigación realizada por la Unidad de Delitos Económicos Complejos por un hecho de estafa telefónica en perjuicio de un adulto mayor.

Una pareja fue detenida este miércoles, tras una intensa búsqueda del personal policial de la División de Delitos Económicos, que trabaja mancomunadamente con la Unidad, tras un hecho de estafa en perjuicio de un adulto mayor.

La víctima, de 83 años, denunció que recibió un llamado telefónico de una mujer con tonada porteña, quien simuló ser una familiar y lo convenció de que los billetes de pesos y dólares debían ser cambiados en el banco porque perdían vigencia, para lo cual había gestionado que un gerente o empleado del banco se presentara en el domicilio a retirarlos. A los pocos minutos, un hombre se presentó a retirar el dinero para “realizar la gestión”.

Luego del análisis de cámaras de seguridad aledañas al domicilio del damnificado y la determinación del vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, con tareas de patrullaje y vigilancia en distintos puntos de la ciudad, se logró la ubicación del rodado y la detención inmediata de sus ocupantes.

También, y ante la premura del caso, se solicitó al Juzgado de Garantías 8 el allanamiento del domicilio de estas personas, donde se secuestró vestimentas utilizadas en el hecho, celulares, dinero, armas blancas y el vehículo con el que habrían cometido el ilícito.

La presente investigación se suma a las numerosas diligencias que viene desarrollando la Unidad de Delitos Económicos Complejos en el esclarecimiento de hechos con modus operandi similares, por los que ya se detuviera a otras personas y se concretaran allanamientos en los Provincias de Jujuy y Tucumán.

Foto Ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *