Dr Bernardo Biella: “el porcentaje de pacientes con COVID en terapia intensiva es bastante alto y no ha bajado”

Coronavirus

Este sábado el presidente Alberto Fernández confirmaba en su cuenta de Twitter que después de haber presentado algunos síntomas dio positivo a Covid-19. Esto genero un gran revuelo, ya que Fernández está vacunado contra el Coronavirus. Por este motivo, muchos médicos debieron explicar cuál es la función real de la vacuna.

“Una persona vacunada se va a contagiar, pero va a transitar la enfermedad con muy pocos síntomas o ningún síntoma, no va a sufrir la enfermedad. La vacunación, en general, tiende a minimizar los síntomas. La diferencia entra una persona vacunada y otra no vacunada es que el tiempo de contagio se reduce a menos de la mitad”, sostuvo el doctor Bernardo Biella en Radio Pacífico.

El médico explicó que desde que una persona se enferma pasan entre 5 y 7 días hasta que empieza a contagiar. “De cada 100 personas que se contagian un escaso porcentaje padece la enfermedad y termina en terapia intensiva. De ese escaso porcentaje el 88% tiene más de 65 años, pero en esta segunda ola hemos visto que hay más personas jóvenes enfermas que están padeciendo una enfermedad más complicada que en la primera ola”, aseguró.

Además, Biella llevó tranquilidad a la sociedad comentando que el virus puede generar un cuadro sintomático de hasta 3 meses, es decir que hay personas que tienen síntomas post Covid como fiebre, cansancio o tos que pueden durar meses. “Es un virus que sabemos cuándo comienza, pero no cuándo termina”, dijo.

Para finalizar, el profesional pidió que ante el menor síntoma se consulte con un médico y aislarse. “Es una de las medidas que tenemos para evitar el contagio. Si tengo la duda de estar enfermo me aíslo y mantengo todas las precauciones. El promedio que estamos teniendo de pacientes Covid en terapia intensiva es de un 85%, bastante alto y no ha bajado en las últimas semanas”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *