Dr. Bernardo Biella: “La alimentación que llevamos en nuestro país no es la adecuada”

Salud

Este 11 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, una enfermedad que está altamente presente en todo el mundo y que genera otras enfermedades. En Argentina 1 de cada 5 jóvenes tienen obesidad mórbida, mientras que el 56% de la población tiene sobrepeso.

“La alimentación que estamos llevando en nuestro país no es la acorde, esto genera un aumento del índice de masa corporal que es la relación el peso con la altura. Podemos decir que la altura menos 100 nos da un índice aproximado de cuanto deberíamos estar pesando”, comentó en Radio Pacífico el Dr. Bernardo Biella.

LA obesidad es una enfermedad no transmisible pero que genera otras enfermedades como ser la artrosis, la diabetes o el aumento de posibilidades de sufrir un ACV o un infarto. “Lo que tiene que saber una persona con obesidad es que en el futuro va a tener lesiones cardiovasculares, cerebrovasculares, artrosis, diabetes. Tenemos que saber que si no hacemos algo el futuro de las personas con obesidad es bastante complejo por la gran cantidad de comorbilidades que genera esta enfermedad”, sostuvo Biella.

La obesidad debe ser tratada con un tratamiento integral, esto quiere decir que se necesita un equipo interdisciplinario que genera una contención, en el que hay médico clínico, diabetólogo, cardiólogo, fisioterapeutas, profesores de educación física y psicólogos.

“Cuando uno trabaja con este equipo interdisciplinario genera esta contención para que esta persona pueda reintegrarse a la sociedad haciendo un tratamiento que mejore su calidad de vida”, comentó el médico.

Por otro lado, el profesional mostró su preocupación por que el 42% de los niños o adolescentes tienen sobrepeso en Argentina y eso genera que sufran de bullying o discriminación en las escuelas. “La depresión es muy importante en estos pacientes y por eso es necesario tratar el tema de la autoestima. Cuando un niño tiene obesidad infantil aumenta el número de grasa blanca y esto son creados por la alimentación no saludable en la primera infancia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *