perros

Dr. Ferri: «Llegó el Gran Día»

Locales

Hoy inauguran el Htal. Público de Mascotas. La Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis invitó a proteccionistas y el público en general a participar del acto que será a las 18 en Lavalle 542.

Hoy inauguran el hospital de mascotas, a las 18 en la calle Lavalle 542. La Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis invitó a proteccionistas y el público en general a participar del acto, con la participación del intendente de la ciudad Gustavo Sáenz.

El hospital Municipal de Salud Animal está listo tras una inversión de $4.000.000 y contará con dos consultorios que serán de atención gratuita. También tendrá una guardia que funcionará las 24 horas. Podrán internarse hasta un máximo de 8 animales con un servicio de alta complejidad.

El subsecretario de Bienestar Animal, Dr. David Ferri, destacó que tienen «todas las expectativas puestas en la inauguración y en mañana – a partir de las 8 de la mañana- que comenzaremos a recibir los primeros pacientes» explicó.

Además, Ferri, expuso que el Htal. municipal de bienestar animal está hecho exclusivamente para «animalitos sin propietarios, perros vagabundos y los animalitos de gente de escasos recursos que no pueden acceder a medicina paga». En ese caso el propietario del animalito deberá «presentar DNI y certificado de pobreza para que no se convierta en una competencia desleal».

Lo que se busca con la atención de los perros con propietarios es «evitar o prevenir enfermedades transmisibles del animal al hombre, lo cual es competencia del hospital y también lo que son emergencias y urgencias», aseguró Ferri.

Al mismo tiempo, el médico veterinario diferenció entre tres tipos de perros, a quienes esperan atender : «Tenemos tres tipos de perros: con propietario responsable que llevan a sus perros con correa y como corresponde; los callejeros con dueño que son los que permiten que anden en la vía pública y entran a sus casas a dormir y los vagabundos o comunitarios, que no tienen dueño y viven a expensas de la gente, que los vemos en el microcentro de la ciudad».

Por último, Ferri, contó que «el Htal. funcionará las 24 hs. de lunes a viernes y sábado, domingo y feriados, 12 hs.» y que se sumaron » 4 profesionales nuevos y comisionaron dos profesionales de castración para que durante la semana colaboren con el htal.».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *