Dueños de catamaranes desesperados por volver a trabajar

Coronavirus

 El COE habilitó a partir de ayer la pesca en orilla solo para vecinos en sus municipios, hasta las 22 horas. Se prohíbe tránsito entre municipios para pescar y ademas la pesca en catamaranes.

La imposibilidad de realizar la pesca de manera normal se vió afectada por las medidas dictadas por el COE. Desde el sector quieren que se reactive la pesca en Salta. Hoy realizaron una movilización pacifica en Coronel Moldes desde sus vehiculos luego de haber hecho una “marcha en catamaran” ayer.

Piden ser escuchados y que las autoridades les den la posibilidad de trabajar luego de 7 meses con solo actividad de uno. “La situación no da para más, tengo compañeros que ya vendieron sus embarcaciones porque ya no saben qué más vender para darle de comer a sus familias” aseguró Brunotto, uno de los dueños.

“De la pesca depende mucha gente, no solo los catamaranes, los comerciantes desde Cerrillos hasta Coronel Moldes. El virus está, tenemos que saber convivir con él. Si no quieren que la gente entre al pueblo se puede usar la ruta 47 y que la gente entre por ahí pero los comerciantes no van a estar a favor de esto porque no ingresarían por la avenida principal, todos los comerciantes del pueblo apoyan la decisión” agregó Brunotto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *