Durante la celebridad del Milagro los vendedores ambulantes se instalarán en el Parque San Martín

Locales

Desde la Municipalidad informaron que habrá un espacio cercado con rejas para quienes quieran vender sus productos en el espacio verde. Mientras tanto, evalúan la posibilidad de que se asienten en peatonales pero solo después de la medianoche.

Control Comercial, Tránsito, Prevención y Emergencias, áreas que pertenecen a la Municipalidad de Salta, mantuvieron hoy para tratar los temas vinculados al operativo que se desarrolla durante la festividad religiosa del Señor y Virgen del Milagro.

Este acontecimiento reúne a miles de salteños de distintos puntos de la provincia, e incluso personas de todo el país, que año a año se acercan al centro de la ciudad para vivenciar la novena, triduo y procesión de los Santos Patronos.

Como todos los años, los vendedores ambulantes salen en busca de su sustento económico, aprovechando la masividad de personas que aglomera este suceso. Por primera vez, y después de varios años de conflicto – que acarrea la venta de sus productos en la calle- los funcionarios se sentaron a dialogar y establecieron un punto de venta fijo.

Al respecto, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó al medio InformateSalta que comenzaron a diagramar las tareas desde el inicio de la novena, el 6 de septiembre, hasta el 15, día de la Procesión.

“Vamos a generar, de la misma manera que el año pasado, un espacio cerrado, cercado con rejas, en el Parque San Martín, donde se le va a dar prioridad a los vendedores locales.  Vamos a ubicar ahí los puestos de ventas y de la misma manera, se va a otorgar el espacio de la Plaza Belgrano únicamente para ONGs, fundaciones y algún que otro colegio que quiera poner ahí un puesto,” indicó.

En este sentido, quienes quieran vender sus productos deberán registrarse en el organismo municipal, presentar el monotributo social o acreditar su mercadería y pagar el piso de ambulante estipulado por ordenanza municipal en concepto por los días que van a estar en el lugar.

“A medida que van llegando se van inscribiendo, se le va requiriendo la documentación y vamos a tener un mapa del lugar, del Parque San Martín, de la zona que es apta para que se asienten donde de acuerdo al rubro va a haber un sector. Y a medida que vayan llegando, pueden ir eligiendo el sector, cosa que no haya privilegios ni ventajas para nadie. Queremos que sea lo más transparente posible todo,” explicó.

El funcionario aclaró que el dinero que se cobra se entrega inmediatamente a través del sistema informático de la Agencia de Recaudación Municipal e ingresa directamente al arca de Rentas Municipal.

Finalmente, adelantó que evalúan si permitirán el ingreso de vendedores ambulantes después de la medianoche a las peatonales céntricas, pero aún no está decidido.  “En el Parque San Martín van a poder desarrollar la actividad durante todo el día, van a tener esta ventaja. Lo que queremos es desalentar la actividad de venta en el micro y macrocentro, entonces por eso lo llevamos para ese sector,” culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *