EDESA

EDESA continúa controlando los medidores y multa a los usuarios que usen el servicio de forma irregular

Provincia

En diversas investigaciones realizadas en Tartagal, Orán y Capital, se detectaron más usuarios con medidores adulterados para pagar menos por el uso de la electricidad.

Hace poco se descubrió a través de las redes sociales, como distintas personas alertan al resto de la ciudadanía en la forma de adulterar los medidores de energía para «reducir» el consumo y así, poder pagar menos. Meses atrás, se conocieron situaciones irregulares en la ciudad de Tartagal, Orán y ahora en capital.

Edesa detectó nuevos casos en los barrios V° Soledad, El Huaico y Grand Bourg. Los mismos fueron denunciados por la empresa , tanto los que brindan el servicio de “modificar” los medidores y quienes adquieren el mismo.

«A partir de nuestras actividades de campañas en localidades como Tartagal, Orán y ahora en Capital, hemos detectado una importante cantidad de usuarios con medidores adulterados, además nos encontramos con publicaciones a través de las redes sociales de personas que ofrecen servicios prometiendo que van a pagar menos en las facturas”, detalló Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA.

Además, González, explicó que hicieron «denuncias penales en Tartagal, Orán y ahora en Capital tanto a las personas que ofrecen el servicio como a las que lo reciben. Es un delito penado por la ley. Por otra parte, la persona que recibe este servicio, deberá pagar una multa y además nosotros estamos autorizados a refacturarle cuatro años atrás los consumos que han tenido”.

González,  indicó que pueden suceder este tipo de hechos de forma transitoria cuando «una familia se va de vacaciones» pero que «si esto se mantiene en el tiempo, las alertas de nuestro sistema hacen que nosotros tengamos que ir a visitarlos y comprobar lo que sucede”.

Estas personas ofrecen a los usuarios una reducción del 50% en el consumo, al ser una conexión directa el problema es mayor porque no sólo hace que todos tengamos que pagar una factura mayor, sino también pone en riesgo a quienes viven en esa casa ya que no hay seguridad eléctrica.

Fuente: InformateSalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *