ministra de asuntos indigenas

Edith Cruz: «La situación alimentaria es difícil, la cantidad de pedidos y crecimientos de merenderos emergió a lo largo y ancho de nuestra provincia»

Provincia

Así lo aseguró la ministra de Asuntos Indígenas y Acción Social de la provincia, quien además brindó detalles sobre el Plan Alimentario implementado por el Gobernador Urtubey.

En los últimos el Gobernador Juan Manuel Urtubey, lanzó el programa alimentario en Salta con el fin de disminuir el impacto de la situación económica a nivel nacional, que recae principalmente en la alimentación de los niños.

A través del programa, se destinarán $351 millones para reforzar la provisión de alimentos en escuelas, comedores y centros de primera infancia hasta fin de año, con el propósito de palear la crisis económica.

La ministra de Asuntos Indígenas y Acción Social, Edith Cruz, contó a FM Pacífico que con el programa «se van a ampliar todos los programas de políticas alimentarias que van llegando a los distintos municipios y comunidades». Al mismo tiempo, «se hizo una ampliación de beneficiaros para las familias que se van a detectando en el trabajo territorial», expresó.

Por otro lado, Cruz, comentó que la «situación alimentaria es difícil, la cantidad de pedidos y crecimientos de merenderos emergió a lo largo y ancho de nuestra provincia. Desde el año pasado, al anteaño pasado se ha triplicado. El anteaño pasado eran 60, después a 100 y a fin de año, del año pasado eran 140 merenderos».

Asimismo, la ministra dijo que los municipios más afectados son «capital y el Dpto. San Martín , que es donde mas merenderos hay».

Por otro lado, la funcionaria enunció que desde Nación la única ayuda que reciben es la tarjeta social: «la tarjeta social es lo único que tenemos de convenio alimentario con Nación, después no tenemos nada más y no se actualiza  el presupuesto desde el año 2015, desde ese momento no hubo incremento».

A su vez, explicó que «la tarjeta alimentaria es exclusivamente para alimentos , y la reciben supermercados y almacenes barriales, y la tienen  todos aquellos que están inscriptos en nuestro registro de alimentos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *