El 3 de mayo inicia el juicio por el asesinato de Jimena Salas

Justicia

El 27 de enero de 2017 se encontró a Jimena Salas sin vida en el piso de la cocina de su vivienda en Vaqueros, hasta el momento no hay ningún imputado por la autoría del hecho. Del 3 al 21 de mayo se llevará adelante el juicio en el cual se juzgará al marido de la mujer y a Sergio Vargas, por encubrimiento. Después de 4 años la justicia no pudo dar nunca con los autores del crimen.

El abogado de Sergio Vargas, Luciano Romano, estuvo hablando en Radio pacífico y asegurando la inocencia de su cliente. Vargas está acusado de haber hecho de “campana” fuera de la casa de Jimena mientras dos hombres ingresaban a asesinarla. Concretamente, está imputado como partícipe secundario del delito de «homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria».

La familia de Vargas pidió reunirse con el procurador general de la Provincia, el Dr. Abel Cornejo, para continuar con el reclamo de inocencia de Sergio. “La familia quería que Cornejo escuchara que Sergio nunca estuvo involucrado en el hecho del que se lo acusa y además quieren que se le mejoren las condiciones en el centro carcelario”, sostuvo Romano.

“Nosotros vamos por la absolución lisa y llana porque consideramos que no hay ninguna prueba que pueda vincular a Sergio con el delito por el que se lo acusa. La única finalidad de la imputación de Sergio es poder cerrar una causa tan complicada y mediática durante los últimos años”, expresó.

Para el abogado, las presiones que el procurador Cornejo realizó para cerrar algunas causas llevaron a que los fiscales imputen a Vargas del delito. “Yo con el hablé cientos de veces y le pregunté siempre si tenía algún grado de participación, incluso al principio le ofrecí la aplicación de la ley del arrepentido y eso le podría haber permitido hace, por lo menos un año, estar en libertad condicional, pero él todos os días me dice que no tuvo nada que ver”, aseguró el doctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *