El abogado de Huergo desmiente haber reconocido los delitos de su cliente

Locales Sociedad

El Dr. Sebastián Espeche expresó que la noticia publicada por un medio reconocido salteño, en donde se afirmaba que él había reconocido la culpabilidad del empresario Matías Huergo, es falsa.

El abogado defensor de Huergo, Sebastián Espeche, aclaró a FM Pacifico que la noticia titulada por un importante medio digital, en la que afirman que Espeche había reconocido públicamente los delitos del ex director de Lusal, es falsa: «No comparto la interpretación que hace ese medio periodístico, evidentemente podrían haber sido muy buenos abogados. Sacan una interpretación, de una idea que yo jamas quise decir«, afirmó el defensor.

La noticia surge de una interpretación que hizo el portal informativo sobre los dichos de Espeche en una entrevista televisiva. Sobre esto, el defensor sostuvo que «lo que estaba explicando en ese caso, fue lo que me preguntó el periodista Mario Peña respecto a por qué desde el punto de vita teórico hay delitos que son del órgano provincial y cuando pertenecen a la órbita nacional. Pero de ahí, a querer a entender o interpretar que yo quise reconocer o reconocí de que mi defendido había cometido esos delitos , que habla la resolución del juez federal, pero que al día de la fecha no hay imputación alguna por juez alguno ni de la provincia ni del municipio, me parece más que exagerado y si sirve lo niego rotundamente.

Sobre los fines del medio para publicar la noticia, abogado destacó que lo que se hizo fue «sacar las palabras fuera de contexto«, y que «desde que empezó a tratarse el expediente, los medios periodísticos siempre buscaron que mi defendido y yo reconozcamos los delitos».

Por otro lado, Espeche fue contundente sobre los rumores que implican al periodista Martín Grande, refiriéndose sobre los posibles delitos de Huergo y explicó: «no cambian en nada porque esas son cuestiones políticas que están paralelas al expediente. La política trata de aprovecharse del juicio a mi defendido para usarlo a favor o en contra para intereses políticas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *