El alegato de Cristina que se convirtió en un vehemente alegato político

Nacionales

“Seguramente tienen la condena escrita, pero no me importa”, desafió la ex presidenta al tribunal al cierre de su declaración, donde sintetizó su visión política sobre los motivos que llevaron a la justicia y al Gobierno a armar la acusación en su contra.

Cristina Kirchner, citada como acusada, a días de asumir la vicepresidencia, convirtió su indagatoria en un discurso de denuncia. Acusó a fiscales y jueces de ser parte de una “clase magistral de lawfare” en su contra, al gobierno de Mauricio Macri y a los medios de demonizarla y terminó diciendo “la historia ya me absolvió, la historia me absolverá” remitiéndose a la forma en la que Fidel Castro terminó su discurso el 16 de Octubre de 1953 donde se defendió del que fue el ataque a la Moncada.

Hay dos posturas, quienes dicen que este alegato enfático a los Jueces debió haber merecido la reprenda de los mimos y otros dicen Cristina quedó desnuda y demostró como es.

Para el Dr Alejandro Saravia ex Fiscal de la Corte de la provincia: “la Dra Fernandez de Kirchner, coherente con su posición histórica respecto a estas causas hizo un alegato político, siguiendo con la línea de defensa que ella alegó de law fair. Acá hay dos problemas esenciales por detrás” explicó el Dr.

“En primer lugar la justicia en sí, porque ésta es una causa que inició hace 10 años, ya debió estar concluida, el problema es la inexistencia del poder judicial en la Argentina, el problema es Comodoro PY, no la actitud de los jueces que, para mí, en esa circunstancia fue una actitud prudente. En el marco de una indagatoria, salvo que sea un insulto directo, tiene el derecho de hacerlo. Por eso apunto yo a la prudencia de los jueces de dejarlo ser. Porque si no, si la cortaban o la corregían se iba a producir la victimización e iba a aumentar mas el law fair del que ella habla.

En segundo lugar, volvemos a un punto de partida sin haber superado la cuestión, esto demuestra claramente de que manera los argentinos nos empantanamos en el pasado, desde el punto de vista político estratégico el fracaso del gobierno de Macri, porque no llegó a superar la grieta y nos retrotrae al punto de partida de su propio gobierno, eso me enoja, la perdida de visión estratégica de los estrategas de Macri de no haber posibilitado las condiciones para que se supere la grieta” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *