El Ejecutivo nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para reactivar la construcción

Nacionales Sociedad

Se tratan de incentivos fiscales que apuntan al impuesto a las ganancias, al IVA, impuesto al cheque y tomadores de créditos hipotecarios.

El proyecto de ley que enviará el gobierno al congreso, busca beneficiar a los desarrolladores inmobiliarios a través de estímulos fiscales por 24 meses.

Las medidas están destinadas a incentivar la industria de la construcción, teniendo en cuenta que desde hace 7 meses viene sufriendo fuertes caídas.

Esto fue anunciado por el secretario de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, el subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Mariscal y el secretario de Vivienda, IvanKerr.

El subsecretario de ingresos públicos, Juan Mariscal, expresó que «en la aplicación del Impuesto a las Ganancias se permitirá una actualización de costos de las inversiones realizadas para reinvertir en nuevos proyectos».

Por otro lado, Mariano Mayer, estimó que el proyecto «tendrá una buena aceptación en el Congreso, porque son medidas que está pidiendo el sector privado, como ha pasado con otras leyes y pueden convertirse en políticas de estado».

El proyecto será enviado esta semana al Congreso de la Nación y derivó de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Producción, Hacienda, Interior y Obras Públicas y la AFIP.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *