El estacionamiento medido comenzará a costar $15 la hora

Locales

El Concejo Deliberante aprobó , de forma unánime, el proyecto que modifica tres artículos de la Ordenanza de Régimen de Estacionamiento medido y pago.

Reunidos en Sesión Ordinaria- el día de ayer- los ediles aprobaron de forma unánime el artículo que prevé el aumento de las tarifas del estacionamiento medido. Se acordó el monto de $15 para autos y camionetas, mientras que las bicicletas abonarán $5.

Entre otras modificaciones, la ordenanza dispone que el valor del talonario provisto a los trabajadores, se mantendrá durante 90 días y que las personas encargadas del cobro, podrán asistir a eventos especiales, siempre con el chaleco identificatorio, d forma contraria habrán multas al incumplimiento de lo reglado.

Cabe destacar que los montos funcionarán en horario diurno y nocturno: «en el caso del horario nocturno, será aplicable en las inmediaciones de los locales de diversión que funcionan en dicho horario, en la zona del Paseo Balcarce, Paseo Güemes y Plaza Alvarado, y la que en el futuro determine la Autoridad de Aplicación». Por otro lado, se dispuso dejar sin efecto la denominada tarifa para turistas.

Los montos son el resultado de un trabajo consensuado con los permisionarios y el DEM y surgió de una iniciativa presentada por los concejales Romina Arroyo (GSC) y Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos). Al respecto, el edil Arroyo, afirmó que «“Se trabajó de manera consensuada con los permisionarios, quienes estuvieron tres años sin que se actualice este monto. Los hemos escuchado en distintas instancias de diálogo, buscando dar la mejor respuesta a los trabajadores».

Foto: Municipalidad de Salta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *