El feriado puente del 24 de mayo se pasará al 13 de agosto

Turismo

Luego de la suspensión del feriado puente del 24 de mayo para desalentar la circulación de gente, el sector turístico se mostró muy molesto. Después de casi un año sin poder trabajar con normalidad siguen poniéndose trabas para este sector. El Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, habló en Radio Pacífico de esta medida y cómo afectará a Salta.

“Lógicamente esto afecta a la provincia y el sector estaba esperando este fin de semana largo, pero si hay una decisión nacional habrá que tomarla. Haber tomado la decisión de suspender el feriado tan cerca de la fecha complica más la situación. Lamentablemente el emprendedor y la actividad turística vienen hace 14 meses reprogramando, modificando y devolviendo dinero que a veces no tienen”, comentó.

Para Peña a medida que el plan de vacunación vaya avanzando podrán volver a la normalidad los sectores turísticos y gastronómicos. Pero, respecto a los reclamos que están haciendo los colectivos de línea y tours de compras para poder trabajar con normalidad, dijo que “es muy difícil la situación. Hay un DNU que ha prohibido los viajes grupales, hay que ver si el 21 sigue vigente ese DNU”.

Al ser consultado por el desfile de Güemes, si considera que debe hacerse o no, aseguró que “epidemiología toma la decisión si se puede llevar adelante lo que se planificó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *