El festival de la Patria Grande no será en el Monumento a Güemes

Locales

El concejal, Alberto Castillo, realizó una presentación en contra del evento y suspendieron su habilitación.

El concejal por el PRO, Alberto Castillo, confirmó a través de FM Profesional que no se podrá realizar el famoso festival de la Patria Grande en el Monumento a Guemes, debido a los daños que ocasiona en el lugar. Además, explicó que desde el año pasado que se viene trabajando para lograr la prohibición del festival en el Monumento.

Entre los puntos fuertes, Castillo, destacó que el espectáculo reúne alrededor de 15 mil personas todos los años, por lo tanto, para poder lograr la organización se deben cortar las arterias de transito por cinco días, y una de ellas representa un acceso importante para conductores de autos y vehículos.

Por otro lado, el subsecretario de Control Comercial Municipal, Nicolás Avellaneda, agregó a través de FM Pacífico que se notificó por escrito a los organizadores que deben trasladarlo hacia otro lugar.

El funcionario explicó que entre el año 2017 y 2018, los vecinos realizaron presentación judiciales donde anexaron fotos y videos mostrando las consecuencias que sufren por la realización de este espectáculo : “realmente es muy compleja la situación mas allá de la suciedad que se genera en el lugar, rotura de platabandas, personas en estado de ebriedad haciendo sus necesidades en la puerta de sus casas”, manifestó.

Avellaneda, detalló que existen otros lugares disponibles para realizar el espectáculo sin generar inconvenientes en los vecinos, tales como el Parque Bicentenario, Campo de la Cruz, Parque de la Familia y el Centro de Convenciones.

Por su parte, los organizadores del festival tendrán que analizar junto con la productora que está a cargo del evento (Comisión Década Bicentenario dependiente del Ministerio de Gobierno) , dónde se llevará a cabo el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *