tribunal electoral

El Frente de Todos no efectuó ninguna denuncia ante el Tribunal electoral

Politica

El secretario electoral, Dr. Pablo Finkelstein, expresó que no hubo ninguna presentación formal en la que se denuncie fraude en las elecciones PASO.

Durante una cumbre del Frente de Todos que se realizó en los salones Legrand de Buenos Aires, se anticipó que harían presentaciones ante la justicia electoral, al confirmar que hubo fraude en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO-Provincial) del pasado 6 de octubre.

Según consta el candidato a gobernador Sergio ‘Oso’ Leavy dijo que: “Hubo fraude, pero no podemos detenernos en eso, sabemos que hay candidatos que votaron en una mesa toda su familia porque se vota por abecedario»

Sin embargo, desde el Tribunal Electoral, el secretario Pablo Finkelstein, aseguró que «no se han recibido presentaciones formales en el tribunal» en la que se denuncie fraude dentro de las elecciones PASO, incluso en estos últimos días donde se analiza el «escrutinio definitivo, en el cual se pueden hacer cuestionamientos»,

Por otro lado, el secretario, se refirió a los resultados del escrutinio definitivo, teniendo en cuenta que hoy se hará la presentación formal desde el Tribunal Electoral, y dijo que el conteo «reflejo absolutamente los resultados del escrutinio provisorio, obvio con la salvedad de los votos impugnados y en blanco», siendo que «una vez mas el sistema demostró transparencia y la velocidad».

» El sistema de boleta única digital es altamente positivo seviene implementando desde hace 10 años. Para las elecciones primarias nacionales esperamos hasta las 11 de la noche para comenzar a tener resultados y aquí a la hora y media teniamos el 80% de las mesas escrutadas y eso da tranquilidad a quien se va a dormir sabiendo cuales son los resultados», expresó Finkelstein.

Por último, explicó que todos los años «se van haciendo mejoras al software y agregándole seguridad y tecnología. Si bien la interfaz es muy similar a la de 2009, eso se hace para que el lector no se sienta con demasiados cambios y esté consciente de cual es la pantalla y los candidatos» culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *