Aerolineas Argentinas

El Gobierno denunció ante la Justicia a los pilotos que enviaron mensajes políticos en los vuelos

Nacionales

Este jueves el Gobierno nacional denunció a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que utilizaron los altoparlantes de los aviones para enviar mensajes políticos.

Esta semana, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas escucharon a través del sistema de altavoz de los aviones, mensajes de los pilotos contra la política aerocomercial del Gobierno y en defensa de las medidas sindicales. Esta misma modalidad utilizaron el año pasado en forma de protesta.

Además, minutos después del aterrizaje, el comandante de ese vuelo se dirigió a los pasajeros a través del sistema de altoparlantes y relató brevemente los problemas laborales que atraviesan y el esfuerzo que realizan para seguir adelante, a pesar de la política aerocomercial del Gobierno que tiene «abandonada» a la aerolínea de bandera.

A partir de lo sucedido, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, presentó el escrito que sostiene que «vengo a formular la presente denuncia para que se analice si las conductas desarrolladas implican la posible comisión de un delito de acción pública, en su caso, si se habría puesto en peligro la seguridad de las aeronaves en los términos del art. 190 del Código Penal, como así también si existió alguna vulneración a la libertad ambulatoria de los pasajeros o su situación anímica».

En la denuncia del Gobierno, Insausti solicita diversas medidas de prueba como «la nómina completa de los vuelos en los cuales se han divulgado los comunicados en cuestión, con identificación de su tripulación y sus pasajeros».

También pide que «se requiera a las aerolíneas que operan en el mercado aerocomercial argentino que informen si en alguno de sus vuelos programados se ha dado lectura a comunicados de similares características a los aquí denunciados».

De todas maneras, ayer jueves, el titular del gremio de los pilotos (APLA), Pablo Biró, adujo que  «Si el Gobierno quiere escalar, el conflicto va a escalar. Esto termina mal. Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos, yo lo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios» concluyó.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *