Gobierno y Docentes

El Gobierno lanzó una última propuesta para los docentes

Provincia

Prevé un incremento del 7,5% en el mes de julio y mejoras en otros conceptos.

El lunes pasado, inició una lucha incesante de los docentes por lograr mejoras salariales. El lunes 15, los docentes auto convocados iniciaron un paro por tiempo indeterminado que día a día fue sumando más gente y que iniciaba cada mañana con marchas masivas hacia puntos estratégicos de la ciudad.

El sacrificio de haber dormido varios días en carpas- ubicadas en Plaza 9 de Julio- anoche llegó a un punto «quizás» final.

Ayer, los docentes decidieron acuartelarse en la sede del Ministerio de Educación, ubicada en calle San Luis, luego de haber mantenido una nueva reunión con representantes del Gobierno.

Pasado la medianoche, el Gobierno anunció una propuesta final , distinta a la que había ofrecido días anteriores que ocasionó la marcha masiva de los docentes tanto de capital como de interior. Este incremento esta compuesto de 4,9% para cubrir la inflación a junio y 2,6% estimada para julio. A partir de agosto se liquidarán los sueldos con la inflación publicada por el Indec, garantizando un piso del 38%. La Provincia absorbe el Fondo Compensador desde julio y se pagará retroactivo a marzo en una cuota. Titularizaciones y aumento de 75% en transporte son parte de la propuesta.

El Gobierno provincial propuso al sector docente un incremento salarial para julio del 7,5% que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas. 

Esta propuesta , incluye otro concepto que es que el Fondo Compensador que dejó de abonar la Nación se pagará con fondos provinciales a partir de julio, retroactivo a marzo y a pagar en una cuota con el sueldo de julio. 

En cuanto al ítem transporte, este se pagará con un 75% de aumento. El paquete de mejoras generará un incremento en gasto de personal del 12%.  

Por último, la ministra Berruezo anunció la asunción el próximo lunes de la nueva Junta Calificadora de Mérito y Disciplina.

Hoy se espera la respuesta de los docentes, quienes se reunirán en Asamblea a partir de las 14 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *