El Gobierno nacional redujo a la mitad las campañas en radio y TV

Politica

La medida responde al decreto 429 publicado hoy en el Boletín Oficial, que se adecua a lo normado por la ley de Financiamiento Político.

Esta mañana el Gobierno nacional oficializó la reducción, a la mitad, del espacio que disponen los partidos para publicar spots en radio y TV, con vistas a las elecciones primarias PASO del 11 de agosto, y para las generales del 27 de octubre.

De esa forma, el Gobierno, por decreto 429 publicado hoy en el Boletín Oficial, se adecuó a lo normado por la ley de Financiamiento Político, sancionada por el Congreso el 15 de mayo pasado.

El nuevo texto indica que “los servicios de comunicación audiovisual y señales que cuenten con una programación igual o mayor a 12 horas deberán ceder gratuitamente el cinco por ciento de 12 horas de programación para la difusión de mensajes de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales», mientras que antes la normal indicaba que el porcentaje era del 10 por ciento.

También regula que en “el caso de elecciones legislativas, la totalidad del tiempo cedido por los servicios de comunicación audiovisual de alcance nacional y las señales nacionales, se dividirá, en primer lugar, entre todos los distritos en proporción al padrón electoral, asignando luego el tiempo resultante a cada distrito para las categorías de diputados nacionales y, eventualmente, senadores nacionales”.

Por último, oficializa que los candidatos presidenciales que no participen de los debates presidenciales obligatorios no tendrán los espacios de publicidad asignados, que serán distribuidos entre el resto de los candidatos.

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