El Gobierno Provincial le aceptó la renuncia al presidente del COE

Politica

Después del escándalo sucedido con el acto que se desarrolló en el Monumento a Güemes por el bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el presidente del Comité Operativo de Emergencias, el Dr. Francisco Aguilar presentó su renuncia. En el acto se contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el problema estuvo cuando dejaron ingresar a cientos de militantes al lugar rompiendo con los protocolos sanitarios establecidos por el COE.

Aguilar, a través de una carta abierta, puso a disposición del gobernador Gustavo Sáenz su renuncia tras lo acontecido. Hoy, después diversas reuniones, el gobierno aceptó la renuncia, pero le pidió que siga en el cargo hasta que encuentren a alguien. Entonces, ¿qué fue lo que falló en el acto? ¿A quién se debe culpar?

“Cuando el presidente visita la provincia para a ser la persona más importante del lugar y quien se ocupa de su seguridad es la Casa Militar, que es una estructura que depende directamente de la Secretaría General de la Presidencia y se encarga de proteger al presidente y su familia”, explicó el periodista Francisco De Vita en Salta Directo.

Lo que aparentemente sucedió, es que Casa Militar quedó a cargo de la seguridad del evento y fueron ellos quienes autorizaron la entrada de las agrupaciones políticas al acto. “En el momento en que la policía pregunta por medio de radio si podían acceder al lugar esas personas desde Casa Militar le dieron el ok. Dejando de lado todos los protocolos que se habían planteado”, sostuvo Francisco.

Ahora el gobernador solicitó un informa a Nación para que se sepa quiénes fueron los encargados de dejar pasar a estas personas. “No es que el presidente dio la orden, eso no lo hace él, sino gente debajo de él. Ya se pidieron informes por parte del gobierno provincial, pero si no tienen respuestas seguramente la pelota va a caer en seguridad”, aseguró el periodista.

1 thought on “El Gobierno Provincial le aceptó la renuncia al presidente del COE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *