El hospital Papa Francisco recibió portasueros fabricados en Campo Quijano

Coronavirus

Las estructuras se realizaron en forma gratuita en los talleres de la escuela técnica Ingeniero Maury, con material aportado por el Ministerio de Salud Pública. En total, son 190 los dispositivos fabricados y entregados.

El hospital Papa Francisco incorporó a su equipamiento como centro de referencia de COVID-19, 50 portasueros metálicos, cuya fabricación fue donada por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Ingeniero Maury, de Campo Quijano.

Los dispositivos fueron fabricados en los talleres de la mencionada escuela, por alumnos, ex alumnos y profesores, con material provisto por el Ministerio de Salud Pública, por gestión y coordinación de la Secretaría de Desarrollo Organizacional.

La ministra de salud Pública, Josefina Medrano, agradeció esta nueva entrega al director del establecimiento, Rafael Sángari; a la vicedirectora, Marcela Ríos y a los profesores Segundo Villarroel, Enrique Cruz, Gerardo Tolaba y Nicolás Flores.

También, a los alumnos y exalumnos que pusieron la mano de obra al proyecto solidario: Franco, Luis y Ezequiel Huaranca, Alex Llanos, Enzo Tejerina, Sergio Soriano y Franco Garzón.

Anteriormente, la escuela Ingeniero Maury entregó 140 portasueros, los que se destinaron al centro de recuperación instalado en el Centro de Convenciones de Limache.

Se trata de estructuras metálicas que se usan para sostener en altura las sustancias que se inyectan por vía endovenosa a un paciente en tratamiento, como sangre, soluciones hidratantes, antibióticos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *