Hospital San Bernardo

El Hospital San Bernardo ¡cumple 59 años!

Locales

Hoy, desde las 8, iniciaron las celebraciones en agradecimiento a la cantidad de pacientes asistidos por día, siendo uno de los hospitales públicos de máxima complejidad para pacientes adultos en la provincia.

Durante la mañana de hoy y desde las 8, inició el acto central de celebración de los 59 años del hospital San Bernardo. Autoridades del Ministerio de Salud Pública, junto al gerente general Ramón Albeza y la comunidad hospitalaria, participarán en la misa y procesión en honor al patrono, San Bernardo de Claraval.

El hospital San Bernardo comenzó a funcionar en el año 1960, como hospital general de agudos. En la actualidad, es el establecimiento sanitario público de máxima complejidad para la atención de pacientes adultos de Salta.

Desde el año 1978, cuenta con servicios de terapia intensiva, cirugía plástica y quemados. En 1998 se inauguró el servicio de hemodinamia, en el que se efectúan diagnósticos y terapias endoluminales, centrales y periféricas. A partir de setiembre de 1999, el hospital San Bernardo funciona como establecimiento público de autogestión.

El promedio de pacientes asistidos por día es de mil, de los cuales el 70% recibe atención por consultorios externos y el resto por los servicios de urgencia. Entre los distintos servicios y salas de internación, suma 405 camas.

La culminación de los festejos será el domingo 25, con la realización de la carrera comunitaria denominada La Salud en Movimiento, que se largará a las 9, desde Lavalle y San Martín. Se trata de la tercera edición de la prueba pedestre, gratuita y abierta al público, con modalidad participativa de 4 Km, y competitiva, de 10 Km. 

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el sábado 24 en la oficina del Programa Comunitario del hospital, presentando certificado de aptitud médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *