El Hospital San Vicente de Paul de Orán reclama mejoras e insumos

Salud

La enfermera del Hospital San Vicente de Paul de Orán, Ramona Riquelme, está en Salta para reclamar al gobierno por insumos y ayuda para el hospital del norte. Estuvo hablando con Radio Pacífico y dijo: “estoy totalmente preocupada y desbastada por esta situación que nos hace pasar el gobernador de la Provincia que se olvidó del norte”.

Riquelme reclama que nación había enviado millones de pesos para el hospital, pero nunca llegaron. “Habíamos recibido muchísimos millones para tener un hospital de referencia en el norte y ahora es el más pobre. Tenemos una terapia intensiva obsoleta, no hemos tenido un cambio jamás. Tenemos 170 mil habitantes y 13 camas”, sostuvo.
La mujer denuncia que el norte salteño sufre hace años un total abandono de parte de todos los gobiernos.

“¿Dónde está la reparación histórica de Urtubey? Para mí los responsables son los gobernadores de la provincia. Se murieron 600 personas. Nosotros también existimos, el norte no muere acá en el peaje”, expresó.

Finalmente, la trabajadora de la salud aseguró que “el Ministro de Salud si cumplió con algunas cosas, como el laboratorio principal del dengue o la máquina del PCR. Ahora estoy esperando hablar con el Dr. Esteban que me va a dar insumos para llevar a Orán. Yo quiero que todos y todas estemos bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *