El Ministro de Salud desmiente que las hojas de coca puedan causar daño

Provincia

El Dr. Roque Mascarello aseguró que se trata de una enfermedad  que sólo afecta a los ciudadanos de Bolivia y que el virus es totalmente distinto  al que conocemos en el país.

Ante la incertidumbre sobre el  consumo de la hoja  de coca que difundieron los distintos medios de comunicación, el Ministro de Salud, explicó que “en nuestro país tenemos fiebre hemorrágica Argentina, en Bolivia es otra totalmente distinta”. Y añadió que “cuando se viralizan noticas y no se informan, lo que hacen es un daño porque generan una sensación de inseguridad en la gente”.

El funcionario insistió en que “la enfermedad es propia de Bolivia” y que se da a partir de la transmisión directa entre las personas, lo cual “no sucede en Argentina porque el virus en nuestro país no se contagia por  transmisión interpersonal, como en el caso de Bolivia”.

De todas maneras, ponderó en tener los recaudos necesarios ante los síntomas febriles, sobre todo aquellas personas que viajan o vienen de Bolivia, y que  desde la provincia se está trabajando al respecto, en “área de frontera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *