El Ministro de Turismo de Jujuy confirmó la suspensión del carnaval

Turismo

El Ministro de Turismo de la Provincia de Jujuy, Federico Posadas, estuvo en Radio Pacífico contando cómo será esta apertura de la provincia hacia el turismo nacional que empezó hoy.

“Vamos a ser la primera región que se integra turísticamente, para nosotros es muy importante simplificar trámites para no complicarles la vida a los turistas”, explicó Posadas. En este contexto, el Ministro sostuvo que para viajar de Salta a Jujuy lo único que se necesita es descargarse la aplicación de Nación, que funciona como una declaración jurada para poder ingresar y transitar por la provincia.

“Cuando ingresan se pondrá una calcomanía en el auto y con eso quedan habilitados para transitar por Jujuy. Si un turista tiene síntomas se le hará un test rápido a cargo del gobierno”, confirmó Posadas.

Además, explicó que se tomó la decisión de no exigir obra social para el ingreso a la provincia. Con esta apertura Jujuy tendrá mucho turismo de Salta, Tucumán y a partir del fin de semana que viene de Santiago del Estero. La vecina provincia tiene un solo vuelo que los conecta con Ezeiza y todavía no tiene habilitados los vuelos a Córdoba, por lo que el turismo que recibirá de estas provincias será escaso.

Respecto a las actividades que están habilitadas Posadas dijo: “Tenemos autorizados los teatros, autocines y las actividades al aire libre, siempre y cuando se respeten los protocolos y las distancias. También están autorizados los salones de fiesta, pero está prohibido el baile”.

La gran preocupación de muchos jujeños y salteños es qué pasará con el carnaval, sobre esto el Ministro de Turismo explicó que no se podrá llevar a cabo el carnaval como estamos acostumbrados. “Ya dijo el gobernador que todo lo que tenga que ver con eventos del carnaval están suspendidos. Se podrán desarrollar actividades más simbólicas que tengan que ver con el entierro y el desentierro del carnaval, pero los eventos multitudinarios ya dijo el COE que no”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *