El municipio responderá a peticiones de los vecinos a través de la plataforma Change.org

Locales

El equipo de la Secretaría de Modernización se reunió con los representantes de Change.org Argentina y acordaron trabajar en conjunto para responder a los pedidos de los salteños a través de esta plataforma.
El secretario de Modernización, Martín Güemes, junto al coordinador General del área, Arturo Escudero, mantuvieron una charla de trabajo con Leandro Asensos e Inés Alberico de Change.org, acerca de las posibilidades que ofrece la plataforma a los gobiernos municipales y funcionarios de responder de forma directa al pedido de los vecinos desde cuentas verificadas.
A los canales de comunicación que la Municipalidad fue abriendo durante la gestión de Gustavo Sáenz -como el nuevo sitio web y las aplicaciones móviles que desburocratizan procesos- se suma otra opción para que los vecinos puedan acercar a la comuna sus propuestas y pedidos.
Change.org es la mayor plataforma de peticiones del mundo en la que personas desde distintas partes del planeta están iniciando campañas, movilizando seguidores y articulando su trabajo con organizaciones influyentes, periodistas y sobre todo con los responsables de adoptar decisiones gubernamentales y empresariales, con el firme objetivo de generar cambios contundentes en el ámbito local, nacional e internacional.
A fin de agilizar la gestión y el cumplimiento de estos pedidos colectivos, la plataforma también está implementando un mecanismo de e-mail marketing a partir del cual los municipios y sus respectivas autoridades -desde cuentas oficiales y verificadas previamente por los equipos técnicos de Change.org-, pueden responder directamente a las peticiones y las respuestas llegarán por correo electrónico a los creadores y firmantes de la propuesta.
En Salta, hay 320.000 usuarios y la mayor cantidad de reclamos y peticiones se concentran en temas como infraestructura, educación, animales, salud y, por último, justicia económica.
“Para la gestión de Gustavo Sáenz, las críticas, peticiones y sugerencias de los vecinos son insumos de trabajo. Alentamos a que existan este tipo de plataformas y tratamos siempre de articularnos con ellas para que las demandas de la ciudadanía siempre tengan canales para llegar y obtener respuestas”, dijo Martín Güemes, al finalizar la reunión.
Las peticiones pueden hacerse en la siguiente  cuenta: https://www.change.org/decision-makers/municipalidad-de-salta

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