pobreza

El nuevo índice de pobreza en la Argentina podría superar el 35%

Nacionales

En la jornada de hoy,  el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer la pobreza de los primeros seis meses del año.

Estiman que en la primera parte del año el valor oficial rondará el 35%, el calculo se basa en estudios privados, quienes hicieron un calculo de 4 millones de pobres desde que Mauricio Macri asumió el cargo de presidente.

La información da cuenta de un relevamiento referido al primer semestre del 2019. De acuerdo a las apreciaciones de consultoras privdas, una vez más queda reflejado el deterioro de las condiciones sociales producto de la caída del poder adquisitivo. Tras la devaluación post PASO, esperan un peor panorama hasta fin de año.

El índice de pobreza que será el último indicador en conocerse antes de las elecciones generales del 27 de octubre, pasó de 27,3% al finalizar el 2017 a 32% promedio en todo el país en 2018. Ahora, privados estiman que suba 3 puntos porcentuales más, pese a que no se tendrá en cuenta la inestabilidd financiera y la gran devaluación post PASO. Por eso, además, hablan de una profundización de la pobreza de acá a fin de año.
Informe de la UCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *