El operativo abrigo colmado por las bajas temperaturas

Locales

Los nuevos descensos de la temperatura, llevaron a más personas en situación de calle a recurrir a los albergues policiales.

El oficial policial, oficial Daniel Medina comentó que en la noche de ayer los albergues transitorios se encontraban ocupados casi en su totalidad. «En Castañares se acercaron 12 personas y tiene una capacidad máxima de 14; en Villa Palacios hubieron 8, y su máximo es de 9», remarcó.

El operativo abrigo es un «servicio» que brinda la policía de Salta, desde hace 10 años, para proporcionarles un lugar donde dormir a las personas que se encuentran en situación de calle.

El oficial Medina comentó que el operativo «les permite pasar la noche en un lugar refugiados del frio donde además reciben asistencia de profesionales, enfermeros y policías que le brindan asistencia básica, infusiones, lugar donde higienizarse y un lugar cálido para pasar la noche».

La asistencia médica básica se les otorga a aquellas personas «que tiene alguna lesión leve o cuestión particular . Los enfermeros se encargan del cuidado de ellos, recordemos que es un beneficio totalmente voluntario», afirmó Medina.

Sobre las personas que se acercan a pasar la noche en los albergues, el oficial comentó que los límites de edad es «bastante variado» que se puede encontrar gente de la tercera edad y personas muy jóvenes.

Foto: InformateSalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *