El parque Bicentenario continúa trabajando en el cuidado del medioambiente

Ambiente

El parque urbano de zona norte fue sede de la 17° edición de Eco Canje, una iniciativa que invita a los ciudadanos a tomar consciencia y ser parte de una acción positiva en favor del medioambiente.

Eco Canje es una propuesta creada y aplicada por la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos. Consiste en generar un espacio donde los ciudadanos puedan intercambiar sus residuos por una moneda ecológica que después se utiliza para adquirir productos amigables con el medioambiente.

En esta oportunidad el parque urbano de zona norte abrió sus puertas para dar lugar a la 17° edición de esta iniciativa de la que participaron en gran número vecinos de la ciudad.

Residuos plásticos, palets de madera que son reutilizados por el personal del parque, papel, latas de aluminio, cartón, aceite vegetal usado, y cápsulas de café, fueron los elementos recepcionados. Cabe destacar que todos estos elementos fueron entregados limpios por los vecinos, lo que garantiza las condiciones de higiene y seguridad.

 “Estamos muy contentos con la convocatoria y con el acompañamiento constante que recibimos de la gente mes a mes, por eso seguimos sumando a esta iniciativa creada por la Unidad”, señaló Eleonora Gallardo, Coordinadora de Parques Urbanos.

Por otro lado, Gallardo indicó que el destino final de los residuos se trabaja con entidades certificadas que desarrollan el proceso de reciclado. La próxima edición de Eco Canje será en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *