El Poder Judicial exime a Gustavo Saénz de las acusaciones de extorsión

Locales Politica

Tras ser implicado en las denuncias de extorsión que pesaban sobre Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio, se dio a conocer un fallo del poder judicial que exime a Gustavo Saénz de la llamada causa de los cuadernos.

En el día de hoy, se dió a conocer el fallo judicial que determina que no existió relación previa alguna del jefe municipal con los involucrados Stornelli y D’Alessio. Así lo dictaminó el documento, que establece que

“ a excepción de su presencia en la misma mesa junto con D´Alessio y Etchebest no existe una sola probanza en el expediente que lo sindique como partícipe de las maniobras que se investigan, a excepción de los dichos del propio imputado en sus conversaciones con el denunciante en las que lo señalaba como el “cajero” del fiscal (Stornelli), lo que a la luz de la orfandad de otros elementos objetivos independientes que concuerden con los mismos, admiten concluir que esas referencias formaban parte del ardid propio de la maniobra extorsiva que se hallaba llevando adelante».

Resolución del Juez Federal de Dolores

Cabe recordar, que al intendente capitalino lo acusaban de valijero en la extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien habría sido supuestamente extorsionado por Marcelo D’Alessio.

 

De esta manera, Gustavo Saénz queda eximido de una causa a la que muchos dirigentes políticos tildaron de una operación armada.  Desde el ministro Rogelio Frigerio, al gobernador Juan Manuel Urtubey quien expresaba hace una semana atrás “Por más que sea rival, se que positivamente no tiene nada que ver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *