El PRO perdió las PASO en La Pampa

Nacionales Politica

El PRO perdió en la primer prueba electoral de este 2019 en La Pampa. El candidato de la UCR Daniel Kroneberger, ganó las PASO en su pre candidatura a la gobernación y dejó atrás al candidato de Cambiemos, Carlos Mac Allister.

Este domingo se realizó la primera elección del total de 14 provincias que resolvieron separar sus elecciones locales de las nacionales de octubre. En la misma,  el diputado nacional de la UCR, Daniel Kroneberger, derrotó al exsecretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister,  de Cambiemos.

En unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 35% de los votos escrutados apenas pasadas las 21, el candidato radical había conquistado el 45% de los votos contra un 25% de Mac Allister.

La elección pampeana fue la primera prueba electoral para Cambiemos, que en esta provincia enfrentó a dos precandidatos de la misma coalición: ambos buscaban suceder al peronista Carlos Verna, que ocupa el cargo desde 2015, y cuyo espacio alcanzó un acuerdo de unidad con el diputado nacional Sergio Ziliotto, el reemplazante de Verna, quien anunció que desistiría de buscar la reelección por padecer cáncer.

El 19 de Mayo serán las elecciones definitivas en La Pampa, donde el ahora candidato de Cambiemos, tendrá como principal oponente al postulante del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, que buscará mantener al PJ en la Gobernación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *