El programa SalvAGUArdar está abierto para todos los usuarios que consuman hasta 12.500 lt. de agua al mes

Provincia

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, aclaró que el programa incluye a todos los usuarios residenciales.

A través de FM Pacífico, el presidente de la empresa Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, detalló los requisitos que debe seguir un usuario para poder tener su factura bonificada a fin de mes. Subrayó que el objetivo del programa es «el cuidado y concientización del agua, al mismo tiempo, que el uso racional del recurso».

Ante la duda de muchos usuarios de si les corresponde o no obtener el beneficio, Paz Posse, aclaró que «todos aquellos usuarios residenciales, es decir, familias que consumen hasta 12500 lt. por mes van a tener la factura bonificada salvaguardar y no van a pagar un peso» recordando que en Argentina se está viviendo » un momento difícil».
El presidente , explicó que lo que se pretende con este programa es que los usuarios hagan uso de los medidores, ya que el 72% de la población paga sus facturas en base al » sistema de rentas fijas, que es una ecuación económica de acuerdo a los metros de terreno, que establece el ente regulador de servicios públicos » por eso es que se busca que todos los usuarios cuenten con medidores porque esta medida es «mucho más justa».

Además, Paz Posse, comentó que la empresa también cuenta con un beneficio grande a raíz de esta medida: » hay que tener en cuenta que el agua dentro de los servicios públicos es el mas costoso de producir (…) teniendo en cuenta que en Salta se consume 4 veces más de lo que se debería consumir de acuerdo a las estadísticas», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *