Registro Civil

El registro civil ampliará su horario de atención durante el fin de semana

Provincia

La medida responde a la necesidad de los ciudadanos de retirar los ejemplares del DNI previo a las elecciones PASO.

El titular del Registro Civil de Salta, Matias Assennato, contó a través de FM Pacífico que durante los días sábado y domingo, las oficinas del Registro Civil extenderán su horario de atención en toda la provincia.

Las oficinas ubicadas en calle Almirante Brown esq. Avda. Belgrano, Paseo Salta y en los barrios correspondientes, atenderán de 8 a 17 hs. Los ejemplares deberán retirarse en el lugar donde se efectuó el trámite con troquel en mano.

Assennato explicó que hay “cerca de 2.000 ejemplares sin retirar en capital y 1.500 en interior” y aclaró que “no todos son de personas que tienen condiciones de votar”.

Además, el titular del registro reiteró que los documentos habilitados para votar , son aquellos “que figuran en el padrón electoral o una versión posterior”. Sobre eso, Assennato, dijo que todos los ejemplares siguen vigentes “puede ser el tapa verde, celeste, primer digital o último digital, mientras sea el que figure en el padrón electoral”.

Por último, explicó que “el documento que figura en el padrón es el que se realizó hasta dos meses atrás (desde la fecha). Si alguien lo hizo posteriormente , figura el anterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *