El Sacerdote y profesor Luis Talló libre de acusaciones realizará una contra denuncia a la UCASal

Educacion

Luego de ser despedido de la UCASal por presuntos pedidos de favores sexuales a cambio de mejorar la nota de los alumnos. La fiscalía archivó las actuaciones y desestimó que haya delitos que se le puedan imputar al sacerdote Luis Talló Figueroa.

Todo comenzó a raíz de la denuncia que alumnos de la Universidad Catolica le hicieron los primeros dáas de febrero a un profesor de teología, el profesor Talló. La denuncia era por presuntos pedidos de favores sexuales a cambio de mejorar la nota de los alumnos. En base a esa denuncia la UCASal tomo la decisión de despedir mediante carta documento a este profesor. Afectado en su honor lo que hizo Talló a través de su abogado es acercarse a la justicia y pedir que lo investiguen. 

La UCASal pidió a través de sus abogados el archivo de las actuaciones lo cual fue aceptado por la fiscalía que lo investigaba, a raíz de esto es que el representante legal de Tallo, el Dr Cazabella hará una contradenuncia a la Universidad.

Sacerdote Luis Talló

“Vamos a hacer un reclamo laboral en primer termino, ante los agravios del despido, no hay posibilidad de continuar con una relación laboral en esos términos y por lo tanto dar formalizado al distrito laboral por exclusiva culpa de la Universidad que ahora retracta los motivos del despido. Puesto seriamente el tema a investigar por el propio profesor Talló la católica se presenta a decir: no bueno, no era tan si como se menciona, en realidad era un argumento para reforzar el despido y pedimos que se archive porque no hay ningún delito. Frente a esa situación la fiscalía dispone el archivo de las actuaciones” explica Cazabella.

Las denuncias de los alumnos nunca fueron presentadas, incluso desde el lado del Sacerdote Talló se cree que no se habrían hecho. “En realidad hay una persecución laboral con el padre Talló por distintos motivos internos, pero ya hubo dos o tres intentos el año pasado y se decreta de esta manera injuriosa. Y encima la universidad se termina retractando. Porque los términos de la carta a documento son tan agraviantes que da a pensar sobre algunos delitos”.

Una de las versiones que con más fuerza circula es que habría apoyado a los alumnos que reclamaron el aumento desmedido de las cuotas de la universidad. Hay quienes sostienen que le están cobrando ese situación. 

“En el ámbito penal nos presentamos ahora con una contra denuncia, esto da indicio cuanto menos de coacción porque el tema sexual fue invocado a solo efecto de desprestigiar, porque la situación sexual podría haber tenido algún piso de realidad si algo se hubiera concretado. En primer lugar hay una coacción, un profesor que le esta pidiendo al alumno cualquier tipo de favor a cambio de aprobar un examen, y en segundo lugar una falsificación de los instrumentos en que se registran los exámenes, quiere decir que la universidad esta falseando exámenes. Sin embargo la universidad inmediatamente lo desmiente, dijo no ha sido tan así. Frente a esa retractación y al archivo de algunas acciones de la fiscalía que dice bueno no, esto no es delito y se decide el archivo, queda claro que Luis Tallo no tiene ninguna denuncia en contra” aclara el abogado. 

Ahora lo que buscarían seria el resarcimiento laboral en cuanto al despido sin causa que merece una doble indemnización y la responsabilidad por las injurias causadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *