El sector de docentes autoconvocados no aceptó la propuesta salarial

En la noche de ayer autoridades del gobierno llegaron a un acuerdo del 35% de suba salarial a los docentes. Gremios como AMET y ADP aceptaron, sin embargo sectores de docentes independientes continúan con el paro.

El paro que ya lleva más de una semana en vigencia, parecía anoche llegar a su fin cuando el gobierno ofreció un 35% de incremento de sueldo para este año, con una cláusula de redeterminación trimestral y dos bonos compensatorios de 2.500 pesos. Sin embargo, un gran núcleo de docentes independientes de banderas partidarias – como así se denominan- no aceptaron la propuesta y reforzarán las medidas en el día de hoy.

El aumento que acordaron y firmaron anoche ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN se replicará para los demás trabajadores estatales y se pagará en seis tramos: un 5% que ya se abonó en el último sueldo, el próximo 30 de marzo se depositará la segunda cuota de 7,5%, luego otro 5% en junio, un 7,5% en agosto, un 5% en octubre y, por último, un 5% en noviembre.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y la ministro Analía Berruezo, destacaron en conferencia de prensa, que con esta decisión se está haciendo un “gran esfuerzo presupuestario”, al asignar 9.500 millones de pesos. A la propuesta inicial, de un 23% de incremento, se iban a asignar 6.500 millones.

Se informó que no se descontarán los días de paro que se realizaron hasta ahora, salvo a quienes continúen con la medida, para quienes habrá descuento.

Por su parte, SITEPSA y docentes autoconvocados continuarán en asamblea y movilizaciones desde las 9 de la mañana en plaza 9 de Julio. Sostienen que “la lucha continúa” en rechazo y repudio al aumento firmado entre el gobierno provincial y la intergremial “La lucha por un salario digno sigue, colegas” escribieron en redes sociales.

Foto: Nuevo Encuentro Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *