El TAS salva al Manchester City: podrá jugar la Champions League

Deportes

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del Manchester City y le levantó la sanción que le había impuesto UEFA para jugar las próximas dos ediciones de la Champions League.

El Manchester City deberá pagar una multa de 10 millones de euros (en lugar de los 30 millones establecidos en principio) y podrá jugar el torneo continental, algo que preocupaba a la directiva y el cuerpo técnico de Pep Guardiola por la posibilidad de perder a varias de sus estrellas en este mercado.

El Manchester City había sido sancionado el pasado 14 de febrero tras incumplir la normativa de licencias de la UEFA y el fair play financiero. Su castigo era por haber «cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016″.

El TAS aseguró que la mayoría de las infracciones a las que hacía referencia UEFA no se pudieron demostrar o habían prescrito: «No era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente», comunicó.

Noticia de: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *