Elecciones en el Hospital San Bernardo: “contactos mata curriculum”.

Sociedad

Luego de las elecciones para gerente en el Hospital San Bernardo, en las cuales saco más votos el Dr Salomon y debería asumir con el nuevo Gobernador se presento una impugnación por el Dr M´Dallel, otro de los tornados para el cargo

De los cinco candidatos presentados, la terna ganadora quedó definida entre Pablo Salomón (552 votos), Darío Flores (370 votos) y Ramón Albeza (298 votos).

El Dr M´Dallel presentó el pasado 10 de Octubre, 15 días antes de las elecciones, un pedido de impugnación para el Dr Salomón quien resulto electo para estar al mando de la gerencia del Hospital San Bernardo. Las causas de la impugnación serían que algunos de los candidatos no cumplen con los requisitos que demanda el decreto 3602 en su articulo 13 por el cual los candidatos deben ya sea haber sido gerente de un hospital o tener un curso de posgrado en gerenciamiento o administración hospitalaria; “Tomando esto en cuenta presento la información haciendo referencia a que no hay cumplimiento de requisitos ejercidos por ley y la junta electoral, yo entendí parcial, uniqua e improcedente, ni siquiera se detuvo a leer una letra de la impugnación. Recurrí a un tribunal de alzada que era el consejo de administración que a su vez lo elevó a la Secretaria de Gobernación que a su vez lo remitió a la Fiscalía de Estado que es un órgano no judicial sino del ejecutivo y están ya todos los antecedente para emitir un dictamen” relataba el Dr M´Dallel.

Siendo que el mes próximo una vez electo entre los mas votados por el gobernador asumiría el cargo, el dictamen sobre la impugnación debería darse a conocer en los próximos días, en cuyo caso podría llamarse a nuevas elecciones o que los candidatos que ya se habían presentado asuman en orden de de continuidad, al respecto el Dr considera que seria sumamente desgastante que ocurra la primer opción y que sería solo algo administrativo ya que los únicos 3 que cumplen con todos los requisitos de la ley son el Dr Flores, el Dr Albeza y él: “Es relevante el hecho de que el que mas saco votos no esta en condiciones, yo creo que es de nulidad absoluta porque se pone en el despacho del próximo gobernador a quien va a acompañar. No se puede poner en la terna opciones falsas”. 

Perfil privatista en la gerencia del Hospital San Bernardo.

Según circula, el Dr Salomón elegido en las elecciones pasadas para llevar adelante la gerencia del Hospital San Bernardo tiene un marcado perfil privatista “Él lo dijo, que había tenido contacto con importantes empresarios que estaban dispuestos a aportar capitales al Hospital San Bernardo, lo dijo textualmente en una emisora radial. El resto de los postulados no compartimos esto, el Hospital San Bernardo mínimo necesita 100 millones de pesos para funcionar, si consigue eso a la tasa del 60% que hay habrá que pagarle 60 millones por año, de donde vamos a sacar esa renta, porque imagino que un capital no lo va a hacer gratis y de donde lo vamos a conseguir, ¿hay que cobrar a los pacientes? eso no lo vamos a permitir” agregaba el Dr Horacio M´Dallel.

«Yo les sugiero a los colegas que quieran participar que estudien, que hagan el curso de posgrado y no intenten forzar con eso de contacto mata curriculum” concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *