Elecciones en Neuquén: Ni Cambiemos ni el Kirchnerismo pudieron ganar en las urnas

Nacionales Politica

Ayer se celebraron las elecciones gubernamentales en Neuquén y el MPN ratificó su poderío de la mano del electo gobernador Omar Gutiérrez. Fuerte derrota para los principales dirigentes políticos del país .

Las primeras elecciones gubernamentales se realizaron en la provincia de Neuquén, donde Omar Gutierréz del Movimiento Popular Neuquino ganó con casi el 40% de las urnas escrutada; marcando una diferencia de 14 puntos con Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana y 25 puntos que lo distanciaron de Horacio «Pechi» Quiroga, el candidato de Cambiemos. Estos resultados fueron inesperados para ambos frentes, puesto que nadie imaginó un triunfo tan holgado y contundente.

En los búnkers de Cambiemos y Unidad Ciudadana no hubo clima festivo.  La derrota pegó más fuerte en el hotel Tower, donde Rioseco explicó cerca de las diez de la noche por qué no pudo ganar la elección. Argumentos varios. Entre ellos el potencial territorial del MPN y la división del voto opositor debido a las 8 listas que hubo en la elección. El ex intendente de Cultral Co tuvo el respaldo de dirigentes ultra K. En el hotel estuvieron presentes Martín Sabbatella, Diana Conti y Oscar Parrilli, el principal armador de la candidatura.

El golpe por la elección perdida también se lo llevó Mauricio Macri.  El más perjudicado fue el propio «Pechi» Quiroga, quien no pudo hacer valer sus gestiones en la ciudad de Neuquén y pareció haber sido absorbido por los daños colaterales de la compleja situación económica nacional. Quiroga recibió el respaldo nacional del radicalismo pero no tuvo el suficiente impulso por parte del oficialismo nacional. Sin embargo, evitó emitir cuestionamientos. Estaba cansado. En el final de su discurso dijo que ya no volvería competir por la gobernación. 

Gutiérrez se quedó con la primera elección a gobernador del año, logró su releección y la continuidad en el poder del MPN. Resaltó la importancia de la estructura provincial y la autonomía con la que se mueve en el esquema político argentino y evitó referirse a Mauricio Macri y Cristina Kirchner. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *