parques de juegos

En Buenos Aires ya se sancionó la ordenanza que prohíbe fumar en los patios de juegos de plazas y parques

Nacionales

Mientras tanto, en Salta, la ordenanza entró en comisión, sin dictamen.

Hace unas semanas la concejal Romina Arroyo, presentó un proyecto de ley en el Concejo Deliberante para prohibir fumar en espacios públicos para niños. La misma volvió a comisión sin dictamen, donde deberá ser revisada.

Sin embargo, ella misma contó a través de FM Pacífico que la ordenanza tuvo el visto bueno en otro lugares del país y el mundo, lo cual se corrobora a través de la aprobación de la ordenanza en la legislatura porteña.

La semana pasada, la comisión legislativa de Protección y Uso del Espacio Público sancionó el proyecto de ley para prohibir que se fume en los espacios destinados a juegos infantiles en las plazas y parques de la Ciudad.

La iniciativa fue presentada durante el año pasado por el Diputado de Cambiemos, Guillermo González Heredia (VJ), con el acompañamiento de otros legisladores de su bancada.

En diálogo con FM Pacífico, el Diputado comentó que la ordenanza «no significa dejar de fumar, sino cuidar espacios destinados para los niños». Además, dijo que tiene dos objetivos principales » en primer lugar cuidar a los menores como fumadores pasivos y alejarlos de los eventuales accidentes y favorecer la convivencia y el respeto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *