“ En Estado austero las jubilaciones de privilegio no pueden existir”

Politica

El Diputado Miguel Nanni se ha pronunciado en contra de las Jubilaciones de Privilegio.

“En Estado austero las jubilaciones de privilegio no pueden existir, y la Argentina tiene que ir hacia la austeridad de su administración y austeridad no tiene que ser confundida con ajuste. A la gente se le esta pidiendo un esfuerzo enorme incluso tenemos hoy gran parte de los jubilados que pisan apenas la mínima redondeando para arriba a $20.000, hay jubilaciones que superan lo 200 mil. No pueden existir estos ciudadanos privilegiados que porque pasen por cargos públicos la sociedad tenga que mantenerlos con una jubilación de lujo, ni siquiera en el primer mundo se cobra así” sentenciaba Nanni. 

“En algún momento los senadores y diputados nacionales se jubilaban con verdaderas jubilaciones de privilegios, eso se derogo hace un tiempo pero quedo ahí. Y acá hay jueces, diplomáticos, miembros del ejecutivo, de los órganos descentralizados si vos te pones a ver eso superan la masa salarial de la mínima estas jubilaciones de privilegio. No es contra nadie en particular si no el buen tino de sentido común de un estado que esta en emergencia los ciudadanos no pueden bancar a gente privilegiada de esta forma. Una persona que le reduzcan la jubilación de 400 a 200 sigue siendo un privilegiado. ” agregaba el Diputado. 

Con respecto a la Ley que Alberto Fernandez derogó aprobada en el Gobierno anterior explicó el Diputado que entre diciembre y marzo debería llegar más o menos al 27% con la ley que habían aprobado. “Esto estaba previsto para que las jubilaciones nunca pierdan contra la inflación. Se levanto el país cuando aprobamos esa ley, y hoy tenés una cláusula donde está derogada y la inflación esta mucho mas arriba de la jubilación”. 

Alfonsin embajador de España

“A mi me dolió mucho que Ricardo Alfonsin tome la decisión que tomo, es un apellido emblemático y no podía darse ese lujo… de mostrarse cercano al Kirchnerismo, es cierto que venia siendo muy critico a cambiemos tenia muchos reparos contra la coalición que formamos, pero el representa un apellido tan emblemático y que estaba tan inmaculado en la política argentina que siento que ensucio el apellido de su padre. Porque no es Alberto tan solo, cuando tenés que justificar que sos parte de un gobierno, sos parte en el debe y el haber y en el debe el Kirchnerismo tiene un manto de sospecha enorme de corrupción, el no podía ser parte de esto. Si hay algo que el apellido Alfonsin nunca puede estar relacionado es un gobierno con muchos casos de corrupción” conluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *