En julio asumirían las nuevas autoridades en la Junta Calificadora docente

Provincia

El Gobierno provincial entabló una mesa de readecuación  junto a los gremios docentes y los docentes auto convocados.

En el día de ayer, la Ministra Analia Berruezo se reunió junto a los gremios docentes y representantes de docentes aotoconvocados. Si bien, todavía no se habló de negociaciones , la reunión se dio en el marco de una mesa de readecuación del decreto 380.

Con la presencia de ADP y otros gremios, la Ministra de Educación informó que en el mes de julio asumirán las nuevas autoridades dentro de la Junta Calificadora, que fueron elegidas el mes pasado.

Además, Jorge Cerruti – de ADP- manifestó que  “se trató el tema de los valores que se aportan por transporte”, el cual según los gremios “dista mucho de la realidad”. Por otro, Cerruti, comentó  que una vez que termine el mes de julio, y se conozcan los resultados de la inflación del mes de junio, se podrá iniciar un acuerdo salarial que se corresponda con los niveles inflacionarios.

Por otro lado, el secretario de ADP, informó que la Ministra de Educación quedó en enviarles “un anteproyecto de titularización” a los distintos gremios  lo cual significa que una vez recibida la información, los gremios podrán juntarse para tomar otro tipo de decisiones “adecuándose a la realidad socio- económica del país”.

Por su parte, la referente de los docentes autoconvocados de Tartagal, profesroa Claudia Pacheco, confirmó que el día 12 de julio se efectuará la mesa de renegociación, para tratar el tema paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *