En Salta las PYME no serían beneficiadas por el lanzamiento económico de Macri

Nacionales

El Presidente de la nación Mauricio Macri, anunció hoy un lanzamiento económico que beneficiaría a los pequeños y medianos productores. Sin embargo,Nahuel Hyon referente de PYME en Salta, informó que el beneficio no llegaría a las empresas de la provincia.

A horas de la mañana el presidente Mauricio Macri daba a conocer públicamente un nuevo anuncio económico sobre la quita de impuestos laborales para las economías regionales. Al respecto, el mandatario emitía en su discurso:

“casi la mitad de las empresas vinculadas a las PYMES  tienen menos de 50 trabajadores, y muchos me transmiten la vocación de querer tomar más trabajadores, pero para hacerlo deben enfrentar obstáculos y uno de los principales, son los impuestos al trabajo. Lo que hace costoso tomar gente. Por eso, hoy, tomamos la decisión junto al Ministro, de aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Esto, significa que ningún empleador va a pagar impuestos del trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos y para quienes cobren más, lo van a hacer solo por la diferencia”.

En tal sentido, el presidente de la cámara PYME en Salta, Nahuel Hyon, destacó que este anuncio evidencia el desconocimiento que tiene el mandatario nacional, sobre las economías del interior: “yo quería hacer una acotación al anuncio que hizo el presidente que tal vez la percepción que Él tiene de que el empresario pyme del interior está queriendo tomar más gente, es una percepción incorrecta. Porque, lamentablemente la situación de recesión y caída de la actividad, nos lleva a sostener lo que tenemos. Y, producto de la crisis, muchas empresas no están pensando en tomar más personal”.  

De esta manera, Hyon, se refirió a la realidad de los empresarios y destacó que Salta no participaría de este beneficio, porque “fue una de las provincias donde más aumentó la presión fiscal para los contribuyentes”. Entre otras declaraciones, el referente PYME fue contundente al expresar el estado de emergencia comercial que atraviesa la provincia, donde estiman que se cerraron más de 600 comercios y se despidieron a más de 3000 mil empleados salteños.

Por último, remarcó que este anuncio se da en un contexto de la caída estrepitosa de la actividad: “Salta está en el ranking de los distritos fiscales que más cayó en la actividad. Está dentro de una de las 5 provincias, donde cayó abruptamente la venta de alimentos en los supermercados y esto no llega a compensar la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *