En Salta podrían no volver las clases hasta mediados del año que viene

Educacion

Mientras que en Buenos Aires empezó la vuelta gradual a clases, en la Provincia, como en muchas otras, la situación epidemiológica no permite que los chicos vuelvan a clases éste año y surgen las dudas sobre que pueda pasar el que viene.

Nuestra Provincia está en rojo, haciendo referencia a la metáfora del Ministro de Educación del semáforo, los chicos no pueden volver a clase y en la medida que los casos de COVID-19 aumentaban, disminuía la presencialidad de los chicos en forma virtual, debido a que estaba afectando a casi la totalidad de las familias. 

El Secretario general de CTA y representante de ADP Fernando Mazzone aseguró que hay que aprovechar ésta situación para la refacción de las escuelas, ya que la vuelta a clases estará condicionada al estado de las instituciones. “Tenemos reuniones con el Ministro vía Zoom y nos enteramos por nuestros directores también que se están llevando a cabo obras” agregó.

“Noto un apresuramiento de la vuelta a clases en Buenos Aires, nosotros hemos trabajado con el protocolo para una posible vuelta de los chicos en últimos años, pero la burbuja epidemiológica no sirve, si tendría mi hijo en edad escolar yo no los mando” aseguró tajante Mazzone y además dijo que no se atreve a decir si en el periodo 2021 van a comenzar las clases normales, “hay que tener en cuenta que en Europa volvieron al ciclo lectivo en Septiembre y hoy volvieron para atrás, tampoco se puede exponer a 600.000 chicos en la calle porque se puede producir un caos”. 

Por otro lado, aseguró que los docentes están preparados para recuperar las contenidos, “no escapamos a la realidad que al rededor de 6 mil chicos no pudieron conectarse. El Estado está buscando acercarse a ellos”. 

“Si realmente se hubiera aplicado el federalismo… nosotros estuvimos al vicio en cuarentena hasta mayo, hay muchas provincias que no tuvieron ningún inconveniente al principio y ahora están colapsadas, para mi ésto se centró siempre en Capital Federal y Buenos Aires” reclamó sobre la vuelta a clases en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *