licencia de conducir

En Salta se tendrán que estudiar más de 1500 preguntas para sacar el carnet de conducir

Locales

La medida que quiere implementar la Secretaria de Tránsito, aspira a que los conductores “tengan todo el conocimiento necesario” para poder manejar en las calles.

Desde la subsecretaria de tránsito se advirtió que van a modificar los exámenes para acceder a  la licencia de conducir, dentro de la ciudad de Salta.

 La iniciativa surge de la necesidad de concientizar a los ciudadanos sobre educación vial, debido a que “en la escuela primaria y secundaria nunca tuvieron” declaró el Subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma.

Igualmente, el funcionario aclaró que el examen  será un poco “más riguroso” y que contendrá mayor cantidad de preguntas tanto para carnet particulares como profesionales. Igualmente, la cantidad de preguntas a estudiar serían alrededor de 1500, las cuales serán provistas de en la plataforma (tal como se venía realizando).

Entre los beneficios para los conductores al momento de rendir el examen teórico, Sauma, preciso que “ya no existirá el papel” debido a que la evaluación será “en dispositivo móvil,  en una tablet, con los colores correspondientes y no en fotocopia en blanco y negro”.

De todas maneras, el Subsecretario, advirtió que los cambios no “serán inmediatos” porque deben esperar a que el sistema nacional de licencias y el ente que las regula, aprueben las modificaciones.

Finalmente, Sauma, comentó que todos estos cambios permitirán que se agilice el trámite de licencia de conducir, que actualmente “no demora más de tres días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *